PRIMERO, LO PRIMERO

PRIMERO, LO PRIMERO

Category : Devocional

Mateo 6:33. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”

Si bien es cierto que todos tenemos más o menos obligaciones que atender diariamente y debemos ser responsables con ello, hay también ocasiones que entramos en la dinámica de no parar y entramos en el afán de lo busca el mundo y como consecuencia en la auto dependencia, nos deslizamos a un modo de vida en cual apenas queda tiempo para leer, orar y congregarnos.

Si necesitamos alimentarnos bien para estar sanos físicamente, necesitamos pasar un tiempo con nuestros seres queridos, amistades, pareja y familia, para saber de ellos, conocerles y ayudarles , todo esto es lícito y bueno en sí mismo. Pero debemos preguntarnos hermanos:

¿No necesitamos del alimento espiritual?¿Conocer a Dios por medio de sus escrituras?¿Pasar tiempo a solas con Dios en oración?. ¿Estar un tiempo en comunión con la familia de la fé?

Dios nos exhorta a ser responsable en estudios, trabajos, familia etc ,pero no a que dejemos de lado lo más importante de nuestras vidas el Reino de Dios y su justicia.

Dios no nos quiere privar de las cosas licitas ( paseos, televisión, Facebook, diversión ,deportes etc.) , lo que si demanda Dios es que ordenemos nuestras vidas y pongamos como prioridad las cosas que a Él le atañen.

Amados ordenemos nuestras vidas en función de Dios y no en función de nuestros deseos.

Si no nos hacemos tiempo para leer su palabra, orar y congregarnos

¿Qué clase de evangelio estamos viviendo?.¿Estamos poniendo primero el Reino de Dios?

Si nos dejamos atrapar por los tentáculos del mundo, nos alejará del gozo y la bendición de Dios , por lo tanto para no caer en esos tentáculos debemos hacer un esfuerzo negándonos a nosotros mismos y crecer en la santificación experimental, lectura, oración y comunión con los santos.

En este mundo frenético que no para de dar vueltas , y nos arrastra a sus garras , te quiero invitar a hacer una pausa y nos pongamos a un lado por un momento, para poder examinar el curso de nuestra vida a la luz de la palabra de Dios, siendo sinceros con nosotros mismos:” Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” ( 2 Corintios 13:5)

Amados la palabra del Señor es muy clara: Romanos 13:11 “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.”

Soli Deo Gloria.


1 Comment

Daniel

agosto 1, 2018 at 4:36 pm

Muchas gracias hermano Ricardo por esta exhortación, siempre debemos estar mirando y ordenando nuestras prioridades.

Leave a Reply