¿DE QUE LADO ESTÀS?

¿DE QUE LADO ESTÀS?

Category : Devocional

Mateo 7:13-14 “ Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

Hace unos años atrás había un programa de televisión en argentina donde el conductor al final del programa siempre repetía una frase para despedirse:” ¿de qué lado estás chabón?

Antes de seguir quiero aclarar que la palabra “chabón” es un lunfardo rioplatense que significa “muchacho”, entonces la frase sería “¿de qué lado estás muchacho?

El versículo que comienza éste estudio es muy claro con respecto a que existen únicamente dos lados en la vida del hombre.

Hay dos lados o solo dos caminos, uno espacioso por donde van muchos o sea por donde transita el mundo pero lleva a la perdición final, y el otro es el camino angosto en la cual son pocos que por la gracia del Señor lo transitamos y nos lleva a victoria final: LA VIDA ETERNA !!!

Ese camino angosto tiene un nombre que es sobre todo nombre: Jesucristo el Señor

Juan 14:6 “ Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Jesús no dijo uno de los caminos sino dijo “Yo soy el camino”

Pero el hombre en su naturaleza caída ha inventado la “religión”, la religión enseña que el centro de todo es el hombre. Una de las doctrinas “espurias” de la religión es querer ganarse la salvación por medio de obras humanas.

Pero volviendo a tema del comienzo sobre los caminos o lados, es aquí donde la religión ha inventado otro camino, un tercer camino, lo cual es una mentira más grande de lo que está el este del oeste, pero el hombre que cree más la mentira que la verdad lo ha aceptado.

Como vimos la palabra de Dios es muy clara hay solo dos caminos, pero como el padre de la mentira es el diablo y ha querido desautorizar la palabra de Dios desde el comienzo de la humanidad en el huerto del Edén “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Génesis 3:1

Bien sabemos que no hay tres caminos, la religión pertenece al camino espacioso que lleva a la perdición.

En otras palabras se está de en un lado o se está en el otro, no se puede estar al medio o pertenecer a ambos lados.

Dios en su infalible palabra nos enseña que existen bien definidos dos “caminos paralelos” por donde transitan los salvos por uno, y los condenados por el otro.

La biblia nos instruye de la gran necesidad de separación que debe existir entre estos dos caminos o lados :

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?” 2 Corintios 6: 14-16

El texto nos advierte de la necesaria separación que debe existir entre “el creyente y el mundo”. Nuestra mente, nuestras metas, nuestro vocabulario son totalmente distintos; no debemos ceder , ni acortar distanciamiento con el mundo.

Amados no se puede agradar a Dios y a la vez ser amigo del mundo .

“ ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” Santiago 4:4

El Señor sólo recibirá nuestra alabanza, adoración y servicio, si estamos viviendo una vida separada del mundo.

Amados hermanos, es importante hacer una pausa y meditar sobre el camino en el cual estamos transitando.

Estamos en el camino angosto por pura gracia del Señor, pero muchas veces nuestras vidas no reflejan en cuál de los camino estamos, podemos engañar a los hombres y aun a nosotros mismos, pero Dios no puede ser burlado.

Para terminar no voy a repetir aquella frase del presentador televisivo, sino que voy a repetir las palabras del Profeta Elías frente al pueblo de Israel:

“Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él” 1 Reyes 18:21

Que el Señor nos ayude a entender de qué lado estamos, y vivir conforme a ese camino, Amen.

Maranata


Leave a Reply